martes, 28 de abril de 2015

Semana de la Biblioteca: La Luz

Como cada año el Grupo de Biblioteca expone todos los materiales realizados para el tema propuesto para su proyecto anual, que en el presente curso ha sido La luz, coincidiendo con su Año Internacional.



¿Qué podremos ver?
  • En el salón de actos, el alumnado de 3º y 4º del PDC en el área de Ámbito Práctico, ha puesto de manifiesto como las propiedades de la luz pueden estar al servicio de necesidades sociales a través de su trabajo Creación de bombillas de agua. Durante la exposición el alumnado participante construirá sus propias bombillas y comprobará su funcionamiento. Para hacerse una idea del proyecto puedes visualizar el siguiente vídeo:

  • En la planta baja del centrose podrá ver la exposición La luz en las palabras a cargo del Dpto. de Lengua,  compuesta por carteles en los que aparecerán poemas relativos a la luz junto con una ilustración que lo acompañe.
  • El alumnado de 2º de ESO presentará Alumbrando significadosinvestigación de términos emparentados con la luz, como Prometeo, Lucifer, el Siglo de las Luces, los Iluminati, la estatua de la Libertad, etc.
  • La lluz na lliteratura asturiana trata de una selección de poemas y fragmentos narrativos en los que está presente la influencia de la temática relacionada con la luz, y que se podrá ver en un mural elaborado por grupos de 3º y 4º de ESO, que se podrá ver también en el salón de actos  
  • Los elementos lumínicos en los mitos es el título de la presentación realizada por Nel García García de 2º de ESO sobre mitos clásicos, acompañados de obras artísticas en las que está presenta la influencia de la temática de la luz. 
  • El Dpto. de Geografía e Historia junto con el alumnado de 1º y 2º de ESO expondrán en el pasillo de la Biblioteca los materiales elaborados en forma de murales y presentaciones que llevan por título Historia de la iluminación, en los que podremos conocer objetos con los que los humanos se han ido alumbrando a través de la historia. El trabajo de 1º de ESO abarcará desde la Prehistoria hasta la Civilización Romana, mientras que el elaborado por 2º lo hará desde el Imperio Romano hasta nuestros días.
  • En el Aula de Plástica, podrás entrar dentro de una cámara fotográfica y contemplar como se generan las imágenes en ellas. El alumnado de 3º de ESO, a través de dos proyectos colaborativos: Mi aula es una cámara estenopeica y La cámara más simple, ha convertido el aula de plástica en una cámara estenopeica, y además ha creado pequeñas cámaras de este tipo en pequeño formato. El montaje podrá visitarse a lo largo de esta semana. Por su parte estos grupos seguirán con el proyecto, que incluirá la realización de fotografías con las cámaras construidas. 




Y no somos los únicos. Otros centros se han hecho eco de esta conmemoración y han realizado interesantes proyectos. Visita la página de Proyectos docentes dentro de la web, y podrás conocer más actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario